"Sumar el talento multiplica los resultados"
 
P. Mestre
 

Las empresas llaman Equipos de Ventas a un grupo de personas que se dedica a la venta de sus productos, sin darse cuenta de la importancia de un verdadero EQUIPO.

Un EQUIPO verdadero está compuesto de visión compartida, adrenalina, motivación, sinergia (unión de energías), creatividad, solidaridad, cooperación, compromiso, responsabilidad, autocrítica, suma de datos, de contactos, de conocimientos de los clientes, de soluciones comunes, etc. etc. etc.

De esta forma se valora más a las personas que anteponen el éxito colectivo sobre el individual. 

Al ser todos partes de un eslabón se asume una responsabilidad más visible.

El Cliente hoy es muy exigente por la amplia información que posee, son más concretos, son intolerante, impacientes, exigentes, conocen más de leyes de consumo, etc. Un buen equipo puede manejar con Inteligencia emocional todo cuanto se le presente, ellos también poseen más herramientas para venderles.

Armar equipos que tengan liderazgo situacional de resolución de problemas y que colaboren a que todo funcione. Un vez que se logre no podrán creer como todo fluye. Las ideas y soluciones que se lograr son extraordinarias.


Quiere armar un Equipo de Ventas Imparable, en este taller podrá conocer cómo lograrlo y las ventajas que obtendrá.



Del grupo al equipo: equipos de trabajo que "trabajen en equipo". ESPIRITU DE EQUIPO. Su filosofía.
Perfil que pide hoy el mercado: fuerte desarrollo de competencias blandas, más que técnicas.
Roles, talentos en un equipo. Sinergia. Todos tenemos talentos diferenciados. Pero no todos tenemos todos los talentos. Test para armar equipo en base a la complementariedad de talentos.
Ponerse en lugar del otro: empatía. vencer el ego, cómo tratar a las "estrellas" del equipo.
Inteligencia emocional al servicio del objetivo grupal: a veces perder individualmente es ganar en equipo. Solos o en equipo: esa es la diferencia.
Creatividad e innovación: encontrar soluciones nuevas a problemas de siempre.
Indicadores: medir resultados en equipo e individualmente. Marcar, ver y mostrar la diferencia.

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