En momentos de alta turbulencia, se hace imprescindible administrar bien nuestra gestión. Pero no se puede administrar lo que no se conoce. Por ello se hace necesario medir para evaluar y tomar decisiones. 

-Pero no medir por medir-, sino hacerlo a partir de una metodología eficiente, que realmente muestre lo que necesitamos para poder gerenciar nuestra realidad empresarial.


Comprender la necesidad de medir lo que se administra, de modo de controlar y mejorar los procesos de gestión de negocios. 
Identificar los parámetros clave que brinden información valiosa de su desempeño y que permitan su utilización como indicadores medibles de la gestión.
Aprender a utilizar metodologías sistemáticas de control y medición de desempeño de la gestión -integral o específica-, orientadas a procesos de agregado de valor, más que a meras métricas dispersas.

CUESTIONAMIENTOS
¿Por qué medir?
¿Qué medir? 
¿Cómo medir?

La primera pregunta apunta a entender las razones que deben motivar al gerente, administrador o mando medio a tomar mediciones y datos, que le permitan decidir acciones que mejoren los procesos de su gestión. 

La segunda pregunta nos planteará cuáles son los datos valiosos que nos permiten mostrar la evolución del desempeño de dicha gestión, y cómo "vender" esta información a clientes externos o internos, y accionistas.

Finalmente, la tercera pregunta nos permitirá responderla a través del aporte de una metodología sistemática de medición, que trasciende incluso a la mera toma de datos, y que se ha popularizado como una valiosa herramienta de gestión: el Cuadro de Mando, y su evolución hacia el Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard).

Primera parte
Se desplegarán los conceptos de ¿Por qué medir? y ¿Qué medir?, mediante la orientación del enfoque hacia procesos de agregado de valor, evitando mediciones departamentales. Se trabajará desde la política de la organización hacia abajo, desplegando objetivos, y estableciendo indicadores que permitan un seguimiento sistemático de los objetivos definidos.

Segunda parte
Trabajaremos en conjunto descubriendo ¿Cómo medir?, es decir, planteando métricas organizadas en tableros, operativos, tácticos o directivos, e incluyendo la filosofía del cuadro de mando integral (BSC). Para ello desarrollaremos casos de aplicación en empresas del medio, y luego ejercitaremos nuestros propios logros, en base a los objetivos e indicadores definidos en el encuentro anterior. 

Así, los asistentes a ambos módulos aprenderán, entenderán, y ejercitarán esta excelente metodología que nos permite evaluar el desempeño de nuestros negocios!!

Próximos talleres www.servicios-inst.com.ar
Informes e inscripciones  e-mail: info@servicios-inst.com.ar
Consultas tel. +54 9 351 5196155 - Lilian Vives

Registrados como Unidad Capacitadora de SePyme para in company