"El orden y la simplificación son los primeros pasos hacia el dominio de un tema,
el enemigo real es lo desconocido."
 
Thomas Mann
 

El pañol de repuestos, materiales auxiliares, matrices y herramientas, elemento de Protección Personal (EPPs), componentes para la salubridad de las personas, librería y otros insumos es normalmente considerado un depósito “menor”, o de “baja relevancia”.

Sin embargo, de su administración correcta, de su orden, limpieza y guardado de lo necesario, depende el aprovisionamiento de elementos que NO hacen al producto principal a ensamblar, por ejemplo, pero SI hacen al normal funcionamiento de máquinas, componentes, material administrativo y de servicios.

Una correcta gestión de pañoles o almacenes auxiliares garantiza la calidad de servicio a clientes internos de fábrica, talleres, playones o centros de distribución, y todo esto debe administrarse al menor costo posible.

En este taller de formación sensibilizaremos a los asistentes en dicha importancia, y luego daremos herramientas para una gestión eficaz y eficiente.


Razones para almacenar materiales auxiliares.
Procesos del Pañol: desde la solicitud hasta la satisfacción del pedido.
Infraestructura necesaria para un adecuado almacenamiento.
5S: Orden, limpieza y cambio cultural: Siempre!!
Cálculo de materiales. Gestión visual- Puntos de pedido y KanBan.
Indicadores del pañol. Midiendo el desempeño.


Dirigido a: personal operativo y mandos medios que gestionan procesos de almacenamientos y mantenimiento. Empleados/as administrativos, secretarios/as de gerencia que administran materiales de ofician, y todo aquel que necesita gestionar estos elementos.


Próximos talleres www.servicios-inst.com.ar
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Consultas tel. +54 9 351 5196155 - Lilian Vives

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