Comprar algo es una tortura, una mala experiencia, un maltrato, sentirnos ignorados, que nos hacen un favor… que les da lo mismo que compremos o no.

  • Podemos pasarnos medio día tratando de comunicarnos por teléfono y no lograrlo.
  • Ir hasta la empresa e ignorar nuestra presencia o darnos excusas de que tienen mal las comunicaciones etc. etc.
  • Entramos a un negocio vacío y tenemos que pedir que nos atiendan, cuando lo hacen viene un compañero a preguntarle algo o a seguir con la charla que tenía previamente.
  • Infinidad de ejemplos, podríamos dar.

Es la ley del menos esfuerzo. El mensaje que uno siente es: si no vienen mejor.
 
Esas empresas… ¿ponen al enemigo a atender?

Nuestra clave del negocio son LOS CLIENTES indiscutiblemente

Pongamos una mirada bien crítica a nuestro negocio, quizás no pase todo esto, pero seguro en algo debemos mejorar. Entonces, a cambiarlo, no hay excusa. PAREMOS, pensemos, analicemos y demos un giro. Lo primero es reconocer que en algo estamos fallando.

Si uno solo compra ese debe hacerlo en nuestro negocio.

Manos a la obra. Que en su empresa atienda su gente.


Ampliar la mirada, abrir los ojos:
Planificación de la atención al cliente: autodiagnóstico como vendedor. Tomar conciencia de cómo atendemos, como es nuestro servicio de atención La mirada estratégica ¿cuáles son nuestras responsabilidades dentro del negocio y cuáles son las prioridades?

La clave del trabajo de atención al cliente:
El gran objetivo: hacer que el cliente compre. Ponernos en los zapatos del cliente y vivir su realidad, no hagamos lo que no nos gusta que nos hagan. La reglas de atención al cliente.
Clientes cargosos, apurados, nerviosos, agresivos, etc. ¿cómo los tratamos?

Creatividad e innovación:
Descubrir talentos dormidos para mejorar el servicio de atención al cliente. Animarse a  un trabajo de excelencia.

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