La gestión de cobranzas es una herramienta poderosa para la empresa que la tiene bien diseñada, administrada y controlada.

Es importante recuperar créditos, ya que estos son de bajo costo, sin la necesidad de intervención de estudios jurídicos, ni litigios. La gestión de cobranzas está orientada a mejorar la performance incrementando la rentabilidad, disminuyendo los costos, aumentando la eficiencia de los ejecutivos de cuentas y por lo tanto la relación con los clientes, que es lo más importante, para no perder la red de venta.

Lograr que los ejecutivos de cuentas, estén capacitados para la gestión de cobranzas que requiere la empresa. Y de esta forma tener una mayor liquidez, recupero de fondos y control sobre los deudores.



Gestión de Créditos. Informes comerciales. Aspectos a tener en cuenta.
Límite de Crédito a otorgar. Crédito Necesario.
Política de Cobro. Base de clientes.
Definición del circuito de cobro. Importancia, etapas, puntos críticos.
Indicadores de la Gestión de cobranzas. Plazo Medio de Cobro. Ratio Créditos sobre ventas. Rotación de créditos.
Gestión de cobranzas. Mora temprana, tardía y residual. Herramientas para la gestión telefónica, escrita y/o personal.
Claves para la gestión efectiva de cobranzas. Actitud profesional del cobrador.
Aspectos y sugerencias en la comunicación con el deudor para el éxito en la cobranza.
Errores en la gestión de cobranzas.


    Cra. Glenda Carpio

Contador Público Especialista en Tributación. Docente en cátedra de Impuestos en universidades. Antecedentes laborales: Se desempeñó como Senior en el Departamento Tax & Legal – Price Waterhouse Coopers (1999-2006), trabajando con empresas de gran envergadura. Consultor Independiente en Impuestos, Laboral y Previsional (desde 2006 a la fecha). Docente de la Cátedra Teoría y Práctica Impositiva I y II en la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales – San Francisco (2006-2011). Docente de la cátedra Impuestos II en la Universidad Empresarial Siglo XXI (2011-2012). Experiencia en dictado de cursos de capacitación en el área contable-impositiva, en Universidad Tecnológica Nacional, sede San Francisco (2010-2011). Amplio dominio del idioma Inglés.


Próximos talleres www.servicios-inst.com.ar
Informes e inscripciones  e-mail: info@servicios-inst.com.ar
Consultas tel. +54 9 351 5196155 - Lilian Vives

Registrados como Unidad Capacitadora de SePyme para in company