"El mejor regalo que podemos darle a otra persona es nuestra atención íntegra."
 
Richard Moss
 

La difícil situación que pasamos cuando un cliente está enojado, es algo que no queremos se repita nunca, en ese momento buscamos la mejor forma de calmarlo y muchas veces no lo logramos.
Es preciso conocer técnicas adecuadas para estos casos, La Empresa NO puede perder ningún cliente y esa situación nos debe enseñar a hacer cambios de raíz. A veces este enojo es producido de una mala atención desde el primer contacto.

Los clientes deben ser atendidos por personas preparadas adecuadamente.

Saber manejar la inteligencia emocional es una herramienta muy valiosa para estos casos.

En este Taller se brindarán herramientas prácticas para ayudar a los participantes a ser "emocionalmente inteligentes" dentro de la complejidad de su ámbito, con el fin de que puedan ser más efectivos en el manejo del estrés y la atención de los clientes difíciles y enojados.


Comprender la importancia de los vínculos interpersonales con los clientes.
Desarrollar habilidades para ser "emocionalmente inteligentes” durante la atención a los clientes.
Reflexionar sobre sus aptitudes personales y sus aptitudes sociales.
Aprender a manejar situaciones de estrés.


1. Análisis de las situaciones que enojan a “nuestros” clientes.
Descripción de “escenarios difíciles” con clientes enojados. Causas más comunes por las que se enojan los clientes.
Principales dificultades personales al atender a un cliente enojado.
La importancia de la inteligencia emocional durante la atención al cliente enojado.
Planificar posibles respuestas ante las causas comunes y repetitivas, logrando satisfacer al cliente.

2. Ante un cliente enojado. Pasos exitosos para comprender el problema y satisfacerlo.
Mantener actitud de servicio y escucha empática durante toda la atención.
Elegir las preguntas adecuadas en el momento justo.
Saber qué decir y cómo decirlo utilizando palabras que tranquilizan.
Lograr un tono personalizado hacia el cliente enojado, no dar respuestas automáticas.
Aplicar herramientas sencillas de inteligencia emocional que le permitan tranquilizar al cliente y mantener las propias emociones estables disminuyendo el estrés.
Resolver satisfactoriamente el problema.

3. Prevenir que futuras situaciones se repitan y enojen a nuestros clientes.
Reducir el riesgo de repetición al encontrar la raíz del problema.
Mejorar continuamente las prácticas de atención y servicio al cliente aplicando inteligencia emocional.

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Consultas tel. +54 9 351 5196155 - Lilian Vives

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