"Si asumes una intención negativa, te enojarás. Si eliminas esa ira y
asumes una intención positiva, te sorprenderás"

 
Indra Nooyi
 

¿Cómo atenderemos a nuestro próximo cliente?

¿Con Atención o Distracción?

Realmente, ¿nos damos cuenta cómo lo atendemos? o cuando son ustedes clientes, ¿cómo son atendidos?
 
¿Se han puesto alguna vez en el lugar del cliente? ¿Reconocen que no lo atendieron bien?

Piensen…
 
En muchos casos tenemos una actitud hostil y subestimamos al cliente y cuando el cliente se enoja, le decimos… “no me falte el respeto que yo no se los estoy faltando”
 
¿Han pensado que hablar de esa manera, perjudican a la empresa, a su empleo, su propio crecimiento y destruye toda posibilidad de progreso?
 
¡El cliente perdió la paciencia y ¿ustedes también?

Esa no es una conducta profesional, es solo un signo de todo lo que nos falta aprender.
 
¿No les gusta atender al cliente? Entonces busquemos otro empleo o bien hagámoslo bien y el sentimiento será maravilloso. No le sigamos haciendo daño al cliente que es quien nos paga el sueldo. Seamos agradecidos e inteligentes.
 
En este Taller queremos ayudarlos a pensar lo importantísimo que es vuestra atención diaria y que si la realizamos correctamente la satisfacción que recibiremos humana y enérgicamente es mágica.


¿Víctima de víctimas?
Motivación personal: despertar, aprovechar y agradecer la posibilidad de estar empleado, agradecer esta posibilidad que es el trampolín para crecer y generar posibilidades de crecimiento y mejora. Las 2 teorías motivacionales más importantes fundamentadas con casos reales.
 
 

¿Me enfoco o me desenfoco?
Inteligencia emocional: si me cuesta atender al cliente, es que no me interesa la gente. La importancia de la empatía para desarrollar vínculos productivos con el cliente. Dar para recibir, caso contrario hacerse cargo y no quejarse. Principio 10/90.
 
 

Autoliderazgo
Protagonista o víctima. ¿Por qué tengo este trabajo? Planificación personal, diseño de la propia carrera profesional. Aunque no me guste atender al cliente, es lo que tengo hoy y me tiene que servir para llegar a donde quiero llegar. Plantilla para diseñar y seguir mi plan de trabajo personal.
 
 

Productividad personal
Optimismo realista de H. Keller. Atender bien al cliente no solo es un beneficio para el otro, es un beneficio para la empresa que me emplea, permite que la empresa genere más clientes, más recursos para compartir, genera orgullo de pertenencia y cargar la mochila para poder seguir ofreciendo un buen servicio donde elija hacerlo en resto de la carrera profesional.
 
 

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