"Gestión es hacer las cosas bien, liderazgo es hacer las cosas"
 
P. Drucker
 

El Jefe logístico debe poseer conocimientos muy amplios y precisos de su puesto. La rapidez y precisión de su tarea lo obliga a no dejar nada librado al azar, estar atento a todo y seguir todos los temas con la mayor atención. Una distracción puede ser  de gran pérdida para la empresa.
El Jefe Logístico debe saber  entre otras cosas:

  1. Elegir minuciosamente su gente e involucrarse en su formación
  2. Que su equipo hace a su función, por ello el trabajo en conjunto es indispensable
  3. Delegar, sus órdenes deben ser precisas y claras
  4. Mirar para corregir y mejorar
  5. Que debe ser un obsesivo con el Orden,  la Limpieza y la Seguridad
  6. Conocer a sus clientes internos y externos, ambos son muy exigentes
  7. Que debe contar con un buen sistema de comunicación
  8. Que debe capacitarse todo el tiempo, la logística es muy amplia, compleja y  cambiante
  9. Que la inteligencia emocional es indispensable en la tarea diaria
  10. Conocer de técnicas de Coaching y Ontología del lenguaje

¿Cómo lo hace? Teniendo un buen objetivo y creando hábitos diarios para llegar  realizar todo en forma natural.



Planificación de la jornada: listar acciones imprescindibles para asegurar efectividad. concretarlas y ejecutarlas en forma ordenada. Práctica grupal para cada herramienta.
Aprender a detectar, a mirar, a ver áreas de mejora en el área y en cada uno de sus colaboradores.
Trabajo con su equipo basado en la lectura de indicadores.
Creatividad e innovación: aprovechar la experiencia de su equipo y transformar ese conocimiento en nuevas prácticas.
Tips de comunicación e inteligencia emocional para dirigir mejor a su equipo.

Próximos talleres www.servicios-inst.com.ar  

Lic. Marcelo Alvarez

Competencias Profesionales:
• Coaching gerencial: asesoramiento en RRHH a dueños, altos directivos, cuerpos gerenciales para tornar más productivas sus empresas
• Desempeño: Desarrollo e implementación de herramientas de gestión del desempeño
• Calidad & RRHH: normas de calidad asociadas al cambio cultural en el comportamiento de los empleados para desarrollar hábitos de calidad. Desarrollo del factor humano asociado a la gestión basada en procesos
• Planes de retención, fidelización de personas valiosas: diseño, implementación, medición y estandarización
• Cuadros de reemplazo: programas para pensar el futuro de las empresas
• Más de 35 años de experiencia en RRHH en relación de dependencia y como consultor externo

Antecedentes Laborales:
• Jefe de Capacitación y Desarrollo en Telecom Argentina S.A., Correo Argentino S.A, Aguas Cordobesas S.A
• Consultor del Programa de Naciones para el Desarrollo (BID) y el Ministerio de Economía de la Nación para los Programa de Empleo y Capacitación Profesional
• Autor del Libro GESTION DEL DESEMPEÑO – Cómo obtener lo mejor de sus colaboradores – Ed. SI.

Cursos de Perfeccionamiento y Posgrados:
• Lic. en Ciencia Política - Universidad Nacional de Rosario.
• Master en Sociología - FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - Bs. As).
• Formado en el INAP (Instituto Nacional de la Administración Pública - Presidencia de la Nación) bajo el Programa de Formación de Administradores Gubernamentales.
Informes e inscripciones  e-mail: info@servicios-inst.com.ar
Consultas tel. +54 9 351 5196155 - Lilian Vives
Registrados como Unidad Capacitadora de SePyme para in company

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