"En una negociación funciona la diplomacia; la diplomacia es que los demás hagan lo que nosotros queremos que hagan, y que además, lo hagan agradecidos"
 
Dale Carnegie
 

A cada instante de nuestra vida estamos negociando, hasta con nosotros mismos. Cada negociación nos hace ganar o perder, cuando siempre nos gustaría ganar.

¿Podemos negociar para ganar siempre? En la gran mayoría de las veces sí, con simples herramientas a practicar para transformarlas en hábitos.

La negociación habitual es prepararnos para un momento definido, pero un buen negociador debe estar siempre listo, entonces si practicamos, aplicaremos estas herramientas en forma espontánea transformándonos en excelente negociadores.

Los invitamos a convertirse en hábiles negociadores en todo momento practicando estas claves:

Clave 1: Actitud y comunicación para negociar
Actitud ante al Conflicto. Enfóquese hacia la resolución efectiva.
Establezca los intereses y las necesidades.
Derribe las barreras de comunicación.
Aprenda a escuchar y hable claro con el fin de que se le entienda.

Clave 2: Inteligencia emocional para el manejo del conflicto
Enfréntese con el problema, no con las personas.
Supere la frustración inicial ante el conflicto El papel de la emoción durante el proceso.
Reconozca y comprenda las emociones, de la otra parte y las suyas.
Maneje la presión de la otra parte y logre sintonía. 

Clave 3: Herramientas de Neurociencias y Modelo de Harvard para negociar con éxito
Aplique herramientas sencillas de neurociencias para comprender cómo piensa, el cerebro de la otra parte.
Siga los 5 pasos de la Negociación basada en Intereses de acuerdo al Modelo de Harvard. Enfóquese en el ganar-ganar.
Los intereses definen el problema. Delimite el problema y los intereses, de acuerdo a los códigos del cerebro reptil que estén afectados y negocie desde allí.
Genere opciones creativas de beneficio mutuo.
Establezca los criterios efectivos, para decidir el acuerdo.
Logre acuerdos duraderos en el tiempo y que fortalezcan el vínculo.

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Prof. Viviana Pérez Boccia

• Socia Directora de Gestión Comercial y Bienestar organizacional de Servicios Institucionales.
• Diplomada en Dirección Comercial.
• Diplomada en Creatividad e Innovación dictado por Estanislao Bachrach.
• Titulada en Coaching Ontológico, Bs As. Argentina.
• Titulada en Inteligencia Emocional.
• Post-título en Investigación Social. Univ. Nacional de Córdoba.
• Especialista en Proyectos de Gestión. Univ. Playa Ancha,Chile.
• Profesora de la Universidad Católica de Córdoba
• Asesora Organizacional sobre Atención al Cliente y Formación de Equipos de innovación y alto rendimiento,en diferentes empresas.
• Recibió la Medalla de Oro a la Mejor Egresada de la Universidad Maza. Mendoza. Argentina.
• Obtuvo la Mención de Honor otorgada por las Universidades Privadas de Cuyo.
• Fue Profesora de la Universidad Nacional de Cuyo, de la Universidad Maza y de la Universidad de Congreso.
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