"La mayoría de personas gastan más tiempo en hablar de los problemas
que en afrontarlos"

 
Henry Ford
 

Cuando creemos que todo marcha viento en popa, aparece algún inconveniente que si no lo resolvemos inteligentemente  se transforma en un gran problema: rotura de una máquina, falta de un empleado, falta de material, falta de apoyo de otras áreas, falta de recursos, falta de medición, falta de seguimiento, etc. etc. etc. y la lista seria interminable. Cada día es una nueva sorpresa.

Decimos que los problemas no existen. Existen personas que tiene problemas. Es decir los problemas son creados por una serie encadenada de pensamientos tóxicos, inadecuados, desconectados de las reales causas raíces.

Todo está en su mente y como ésta dirige sus emociones. Sumar a la inteligencia una forma de cómo pensar, de cómo razonar, de cómo tomar decisiones acertadas es la clave.

Liberarse es la consigna. Descubrir la libertad de trabajar menos y conseguir más es la verdadera inteligencia.

Pero….¿cómo estar preparados inteligentemente para enfrentarnos con el problema, qué tecnicas, metódos usar para tomar control en estas situaciones?


Poder diagnosticar las auténticas causas raíces que originan sus problemas.
Poder identificar que parte del problema es de uno. Técnicas para dirigir reuniones eficientes, poder definir que hay que hacer, quien lo hace, para cuando, qué hacer si la solución no dio resultado, cual es el plan “B”.
Reuniones con su equipo y con integrantes de otros equipos para encontrar soluciones inter área e integrales. Problemas que son de un área y problemas de son de varias áreas interrelacionadas.
Medición: indicadores que no se analizan, falta de indicadores, cansancio y hastio en medir y leer indicadores.
Su personalidad como afecta la solución de los problemas. Test para autoconocerse.
Problemas importantes y urgentes a problemas no importantes y no urgentes.
Ejercitación, role playings en técnicas para resolver y disolver problemas.

Próximos talleres www.servicios-inst.com.ar  

Lic. Marcelo Alvarez

Competencias Profesionales:
• Coaching gerencial: asesoramiento en RRHH a dueños, altos directivos, cuerpos gerenciales para tornar más productivas sus empresas
• Desempeño: Desarrollo e implementación de herramientas de gestión del desempeño
• Calidad & RRHH: normas de calidad asociadas al cambio cultural en el comportamiento de los empleados para desarrollar hábitos de calidad. Desarrollo del factor humano asociado a la gestión basada en procesos
• Planes de retención, fidelización de personas valiosas: diseño, implementación, medición y estandarización
• Cuadros de reemplazo: programas para pensar el futuro de las empresas
• Más de 35 años de experiencia en RRHH en relación de dependencia y como consultor externo

Antecedentes Laborales:
• Jefe de Capacitación y Desarrollo en Telecom Argentina S.A., Correo Argentino S.A, Aguas Cordobesas S.A
• Consultor del Programa de Naciones para el Desarrollo (BID) y el Ministerio de Economía de la Nación para los Programa de Empleo y Capacitación Profesional
• Autor del Libro GESTION DEL DESEMPEÑO – Cómo obtener lo mejor de sus colaboradores – Ed. SI.

Cursos de Perfeccionamiento y Posgrados:
• Lic. en Ciencia Política - Universidad Nacional de Rosario.
• Master en Sociología - FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - Bs. As).
• Formado en el INAP (Instituto Nacional de la Administración Pública - Presidencia de la Nación) bajo el Programa de Formación de Administradores Gubernamentales.
Informes e inscripciones  e-mail: info@servicios-inst.com.ar
Consultas tel. +54 9 351 5196155 - Lilian Vives
Registrados como Unidad Capacitadora de SePyme para in company

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