"No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos."
 
Albert Einstein
 

Los problemas surgen  a diario: simples, complejos, en algunos casos son recurrentes y muchas veces no se sabe cómo responder a ellos o que decisiones tomar. 

Un problema simple puede convertirse en algo muy complejo y difícil de resolver si no lo tomamos a tiempo.

La toma de decisiones está en las manos de gerentes, jefes o supervisores. Esto es una gran responsabilidad  y  para facilitar esta tarea se puede recurrir a procesos, modelos mentales  y técnicas sencillas que nos ayudarán a encontrar la raíz de los problemas y darles la mejor solución. Conociendo estas herramientas, podemos ayudar  a nuestra gente para que,  utilizándolas a diario, los problemas de a poco vayan desapareciendo.

La inteligencia emocional juega un papel muy importante a la hora de enfrentar un problema y relacionarse con los protagonistas. Mantener la calma, pensar y luego actuar resulta fundamental para hallar la mejor solución.

Les proponemos en este taller usar el pensamiento sistémico para saber enfocar con claridad qué decisión tomar en cada oportunidad, simplificar los problemas y encontrar en lo posible, una solución definitiva.


• Clave 1: Factores emocionales
Claves de Inteligencia emocional para vencer la frustración ante un problema recurrente o difícil y mantener la mejor actitud, cómo la calma y el dominio personal.

• Clave 2: modelos de pensamiento
Pensamiento sistémico para la resolución de problemas
Detectar modelos mentales rígidos que nos conducen siempre a las mismas soluciones o soluciones ineficaces.
Pensamiento sistémico vs pensamiento mecanicista. Ventajas y desventajas.
Aprender a enfocar un problema y delimitarlo quitando distractores.
Aplicar técnicas sencillas de creatividad para generar variedad de soluciones y luego elegir la mejor para cada caso.
Transferir al equipo de trabajo herramientas prácticas que les permitan tomar los problemas de raíz, evitando recurrencia.

• Clave 3: Toma de decisiones
Realizar juicio crítico al seleccionar la solución a aplicar.
Determinar el mejor modo de comunicar cada decisión y sus fundamentos.

Próximos talleres www.servicios-inst.com.ar  

Prof. Viviana Pérez Boccia

• Socia Directora de Gestión Comercial y Bienestar organizacional de Servicios Institucionales.
• Diplomada en Dirección Comercial.
• Diplomada en Creatividad e Innovación dictado por Estanislao Bachrach.
• Titulada en Coaching Ontológico, Bs As. Argentina.
• Titulada en Inteligencia Emocional.
• Post-título en Investigación Social. Univ. Nacional de Córdoba.
• Especialista en Proyectos de Gestión. Univ. Playa Ancha,Chile.
• Profesora de la Universidad Católica de Córdoba
• Asesora Organizacional sobre Atención al Cliente y Formación de Equipos de innovación y alto rendimiento,en diferentes empresas.
• Recibió la Medalla de Oro a la Mejor Egresada de la Universidad Maza. Mendoza. Argentina.
• Obtuvo la Mención de Honor otorgada por las Universidades Privadas de Cuyo.
• Fue Profesora de la Universidad Nacional de Cuyo, de la Universidad Maza y de la Universidad de Congreso.
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Consultas tel. +54 9 351 5196155 - Lilian Vives
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